viernes, 22 de noviembre de 2013

Capítulo 23

Con una mano agarrando a Glow y con la otra ayudando a salir a Clare de la cueva, las piernas estiradas y haciendo esfuerzo para no caer y resbalar, y con la lluvia empapando todo y haciéndolo aún más resbaladizo. Clare ya está casi arriba pero el agua hace que nuestras manos resbalen y ella caiga inevitablemente al agua. Dejo cuidadosamente a Glow y me apresuro a ayudar a Clare, me levanto pero vuelvo a caer tropezándome con una roca que cae a la caverna. Una tras otra las piedras van cayendo en la caverna. Poco a poco el agua sigue subiendo y las piedras cayendo, no puedo hacer nada y además ya no veo a Clare; me temo lo peor cuando suena un cañonazo, las lágrimas luchan por fluir libremente por mis mejillas.
-Clare ¡Clare! - grito todo lo que puedo, no obtengo respuesta. No puedo bajar ya que el agua ya cubre las rocas y si lo hiciera me ahogaría yo también, además Glow sigue sobre la roca, que ahora es roja, y temo que, si tardo mucho en ayudarle sea demasiado tarde para él.
Me decido y bajo a Glow de las rocas, la tormenta empieza a amainar; claro, los Vigilantes ya han tenido espectáculo con la muerte de Clare. Antes de que acabe la tormenta suena otro cañonazo aunque por el horizonte ya se ve despuntar el alba.

Glow sangra muchísimo, y al tomarle el pulso noto que cada vez va más lento, eso es malo; le vendo la cabeza y le hecho algo de ungüento.
Ahora solo falta sacarle de aquí y llevarlo a algún lugar seco y caliente, miro al frente y me tomo unos segundos para pensar y analizar de nuevo la Arena, lo pienso una y otra vez y se me ocurre llevarle al árbol hueco que utilicé como escondite al principio de los juegos. Llegamos a él y meto a Glow dentro, le tapo con el impermeable, le meto en el saco y tapo el agujero. Yo estoy fuera intentando secar la mochila; hemos perdido la comida, toda ella esta empapada, incomestible.
Hay dos razones por las que tengo que mantenerme activo: la primera, porque sino empezaré a pensar en Clare, en su muerte, en que fue culpa mía, si no la hubiera soltado ni hubiera tropezado con esas rocas ella aún viviría y aunque hay una parte que sabe que estamos en los juegos del hambre y que si quiero ganar tarde o temprano todo esto debía de pasar siento que no es justo..., y la otra es que pronto anochecerá y no tenemos comida y casi, ni refugio; he pasado la mayor parte del día llevando a Glow a cuestas ya que el árbol está bastante lejos de las rocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario