domingo, 24 de junio de 2012

Capitulo 1

"Finnick Odiar" , mi nombre me retumba en los oídos, no puedo creer que halla salido elegido en la Cosecha; aquí en el Distrito 4 no somos muy ricos pero tampoco alcanza la pobreza extrema de otros distritos. Subo al escenario decidido y levanto la cara en cuanto noto que puede que me ponga a llorar, a mis 14 años nunca me habría imaginado salir elegido para ir a Los Juegos del Hambre. Los agentes de la paz me acompañan a una sala dentro del Edificio de Justicia donde espero un par de minutos hasta que se abre la puerta y pasan mis padres y tras despedirse entra Annie, mi querida Annie, lo que más me duele de ir a estos estúpidos juegos es separarme de Annie y probablemente no volver a verla nunca ...

Ya en el tren con mi compañera de distrito, Clare, empezamos a hablar con nuestra mentora, Mags, ganó los juegos hace unos años y aunque el distrito 4 no halla tenido ganadores desde ese momento nos trata con mucha amabilidad.
-Bueno chicos, ¿qué tal estáis?- dice ella con una voz dulce.
Clare parece demasiado afectada para responder así que yo me armo de valor y respondo - Bien, bueno, dentro de nuestras circunstancias- digo.
Tras oír esto suelta una pequeña risa y nos deja solos en el vagón restaurante,

Durante un par de horas de viaje atisbo por la ventana el Capitolio, aquel lugar que nadie normal de nuestro distrito ha visto en persona jamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario