sábado, 19 de octubre de 2013

Capítulo 19

Los minutos pasan, al menos eso creo, y Glow sigue sin aparecer; pronto sonará el himno y si su cara aparece me destruiré en millones de pedazos, aunque por otra parte estaré un paso más cerca de casa. Un pensamiento tan egoísta no es propio de mí, pero estamos en los Juegos del Hambre y echo tanto de menos el Distrito 4; Annie, el mar, sentir la brisa sentado en la playa mientras minúsculos granos de arena rozan mi piel junto con gotas que refrescan el ambiente igual que una mañana de primavera con el rocío cayendo suavemente de las hojas. Un ruido me despierta de mis pensamientos, Glow cae rodando con algo en las manos.
- Idiota, pensaba que habías muerto - exclamo intentando darle un puñetazo, él lo esquiva.
- Ya ves que no, por cierto traigo regalos - sonríe levemente, como sin aún falta algo.
- Ni que fuera mi cumpleaños.
En mi distrito, el 4, el cumpleaños se celebra con una fiesta con mucha comida y al atardecer yendo al mar y dar un pequeño sorbo por cada año que tengas; por supuesto también recibes un pequeño regalo.
- Algo parecido - dice guiñándome un ojo.
 De una red tejida toscamente saca: un puñado de frutas, una linterna y un minúsculo aparato con pinta de embudo.
- ¿Sabes que tenemos vecinos?
- Sí - responde él haciendo una mueca y señalando la bolsa.
- Ya veo, por cierto ¿qué es esto?- digo manipulando entre mis dedos el extraño embudo.
- Creo que es un filtro, quita la sal del agua - dice Glow algo intranquilo, sube por el tragaluz y gira la cabeza, inquieto, como si buscara algo o a alguien.
- ¿Qué buscas? - pregunto frunciendo el ceño
- Calla, Finnick - dice él bajando del tragaluz.
- Pero...
- Calla, come algo - dice Glow lanzándome la última galleta y un trozo de fruta.
Me apetece nadar, y Glow se está comportando de forma extraña; así que cojo mi cuchillo y me meto en el agua por el estanque que conecta con el mar; dejando a un lado la comida me sumerjo y cuando salgo a la superficie, veo a Clare corriendo hacia las rocas y detrás a toda la manada de profesionales lanzándole cuchillos, lanzas y espadas.
Sin pensarlo dos veces corro hacia ella, en ese momento suena el himno que anuncia que hoy no ha muerto nadie, al menos de momento; cojo una lanza y se la lanzo a los profesionales, Will la esquiva pero el chico del uno no tiene tanta suerte y se le clava en el muslo. Me he quedado en blanco, Clare es rápida y llega hasta mí con varios metros de ventaja; tengo que pensar rápido y eso hago, ya que si la llevo por el tragaluz los profesionales podrían seguirnos, decido entrar por la entrada que conecta con el estanque pero me doy cuenta de que Clare viene sangrando mucho y que tiene la ceja abierta.
- Clare, esto va a dolerte; coge aire - Clare asiente y nos sumergimos. Llegamos a la cueva, le lanzo una mirada asesina a Glow y le tapo la boca con la mano; arriba oímos voces.
- ¿Dónde se habrán metido esos malditos ladrones?
- Déjalos Will, ya les mataremos.
- Sí, antes hay que ocuparse de Owell
- Sí eso, ¿le matamos? si ya no sirve para nada.
- ¿Qué piensas Hanna?
- Yo me ocupo - todos se ríen. Cae un paracaídas plateado con vendas, vendamos la cabeza a Clare y nos vendamos Glow y yo, esto está mucho mejor que las vendas de hojas.
Cuando sé que no hay peligro, no aguanto más y al final pregunto:
- ¿Por qué venían persiguiéndoos los profesionales? - Clare y Glow se miran, y yo los miro a los dos con los ojos entrecerrados.
- Bueno... - dice Clare, el rojo ya aflora en sus mejillas
- Mira Finnick, lo que pasó fue un accidente; un plan fallido -le miro con cara de incredulidad, continua hablando - fui a revisar unas trampas que dejé en mi anterior escondite, y allí encontré a Clare -la miro y ella me devuelve la mirada con ojos culpables- se nos ocurrió un plan; pensamos en robar la comida de los profesionales, ya que, como verás, nos estamos quedando sin comida y por aquí hay pocas cosas que comer; Clare y yo urdimos un plan: como ella era mucho más rápida y ágil que yo, les distraía y mientras la perseguían yo cogería la comida, pero y aunque sabíamos el riesgo que eso tenía no pensábamos que seguirían a Clare hasta la cueva... -los dos bajan la cara y aunque yo podría seguir reprochándoles cosas me limito a decir.
- ¿Cómo te hiciste eso Clare?
- Por... por el bosque, no vi una rama - dejamos el tema aparte y comemos algo.
 Intentamos dormir, pero al rato suenan dos cañonazos.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu historia, he empezado a leerla hoy por primera vez y ya me he leído todos los capítulos.
    Sigue escribiendo, estoy deseando leer el próximo capítulo.
    Besos
    :):)

    ResponderEliminar
  2. es cierto esta genial me encanta me los e leido todos tambien y estoy super deseosa de k subas mas estan genial :))

    ResponderEliminar