viernes, 4 de octubre de 2013

Capítulo 17

Amanece en por el horizonte, me tomo una barrita y bebo un trago de agua; ahora mismo mi prioridad es encontrar comida. Me pongo en marcha con la mochila al hombro y el cuchillo en la mano; me aseguro de no dejar rastro. Comienzo a escalar una duna y cuando llego a la cima, un cañonazo hace que pierda el equilibrio; caigo rodando por la duna a gran velocidad, al tiempo que intento no clavarme el cuchillo; mi hombro herido sufre con cada vuelta, llegar abajo es un alivio; me quedo tumbado, aturdido y con las manos clavadas en el suelo; poco a poco voy relajando el cuerpo acompañado del ruido de las olas, levanto la cabeza y veo el mar, al principio parece un espejismo debido al calor pero no, es real.
- ¡Maldita estúpida! no tienes nada.- esa voz me sobresalta y hace que me esconda detrás de una gran roca. Asomo ligeramente la cabeza y veo al chico del 3 zarandeando el cadáver de la chica del 7, ese debió de ser el cañonazo que oí antes - ¿qué es eso? - el chico se dirige hacia el sitio donde caí, miro hacia allí y veo mi mochila ¡se me ha olvidado cogerla después de la caída! Tengo que pensar rápido: me lanzo sobre él solo con mi cuchillo, en medio de la pelea le clavo el cuchillo en el cuello, cae al suelo y torpemente le saco el cuchillo, con lo que se ahoga con su propia sangre y finalmente suena el cañonazo. Solo quedamos 11. Cojo todo lo que tiene, lo suyo y lo de la chica, y me aparto para que puedan recoger los cadáveres.
- Bravo, bravo, bravo- dice una voz acompañada de un aplauso que sale de los arbustos, cojo la lanza y me dispongo a lanzarla cuando veo aparecer una pícara sonrisa que me resulta familiar.
- Casi te mato, idiota. - digo bajando las armas.
- Estos son los Juegos del Hambre, aun que dudo que lo consiguieras.
- ¿Seguro? - digo cogiendo el cuchillo y apuntando a Glow con él.
- Ey, tranquilo - dice cogiendo mi mochila - ¿qué tienes?
- Comida no - Glow se va corriendo a los arbustos y tras un rato vuelve con algo en las manos.
- Ten, anda - dice tirandome unas tiras de carne seca y un par de galletas saladas.
- ¿De dónde lo has sacado?
- Di mejor: ¿a quién se lo he robado? - mientras comemos me doy cuenta del corte que tiene en el costado derecho
- ¿Cómo te hiciste eso? - digo señalando el corte
- Los profesionales, me pillaron robándoles las provisiones.
- ¿No cogiste nada de la cornucopia?
- Pues no, mis delgadas piernas no dan para tanto.- muerde un trozo de carne - y a ti ¿qué te ha pasado?
- La tributo del 1 y su punzón.
- Ya veo que a esa chica no la has conquistado.- le miro fijamente frunciendo el sueño, se asusta y después me rio.

Después de comer, veo el dolor de Glow; así que me meto en el mar y busco un coral que desinfecta y cicatriza las heridas. Cuando vuelvo se lo aplico mientras me insulta repetidas debido al escozor.
Al final de la tarde Glow duerme profundamente y yo me pregunto cuanto tiempo podremos seguir así.


Espero que os haya gustado, y si es así que os suscribáis, comentéis y lo paséis. Muchos besos y que la suerte está siempre de vuestra parte, tributos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario