viernes, 8 de noviembre de 2013

Capítulo 20

Soy el primero en despertarme, abro los ojos y veo los rayos del sol que entran por el tragaluz e inundan todo de color naranja, igual que en mi habitación del Distrito 4, veo que Glow está despierto y mirando a Clare; esa mirada me es tan familiar... ,como el día que conocí a Annie.
Me acuerdo perfectamente, teníamos unos seis años y yo estaba aprendiendo a nadar,
- Nadas muy bien - una voz dulce de niña sonó a mis espaldas, gire la cabeza y vi a Annie; pelirroja, de pelo largo y lacio, ojos grandes y claros, esbelta y de expresión tímida.
- Gracias - dije con una enorme sonrisa - ¿cómo te llamas?
- Annie - dijo ella con un hilo de voz, despacio se acerca a mi
- Yo soy Finnick - salí del agua y me senté en la arena, poco a poco ella se acerco y se sentó conmigo.

- Glow - da un respingo y me mira con cara de asco.
- ¿Qué? - no puedo evitar sonreír, Glow sigue con el ceño fruncido.
- ¿Qué te parece Clare? - la pregunta le pilla por sorpresa ya que cambia su expresión totalmente, en realidad no sé porque he preguntado. No responde así que, despacio, como si no quisiera que me viera llegar; despacio, muy despacio, me acerco a él y le miro a los ojos. Se le humedecen los ojos por momentos, entonces sé lo que debo de hacer. Sé cómo se siente. Le indico el tragaluz y los dos salimos por él.
Nos acomodamos en las piedras y tras coger aire y soltarlo lentamente dice:
- Siento algo muy fuerte por Clare - empieza a sudar mucho, continua - pero.. es que... - se le quiebra la voz antes de terminar.
- Sé lo que quieres decir -le entiendo; estamos en los Juegos del Hambre y sentir algo, aunque sea mínimo, por alguien a quien posiblemente tengas que matar o le veas morir es una gran debilidad y te puede costar la vida en la Arena.
Oímos un cañonazo y al mirar hacia los profesionales vemos que en su campamento solo hay una figura, un vigía.
Glow sigue sudoroso y se limpia las palmas de las manos en los pantalones, después se agarra con una mano a la roca y con la otra se seca las lágrimas que ya le empiezan a aflorar; le miro con pena, pero enseguida pienso en quitar esa cara ya que yo odiaría que alguien me mirara de esa forma. Pienso unos segundos y digo lo único que se me ocurre, y en mi opinión lo mejor que se podría decir en esta situación.
- Disfruta del tiempo que estés junto a ella -trago saliva y respiro -y sobre decirle lo que sientes... piénsalo pero si se lo vas a decir hazlo cuanto antes... - pongo la mano en el hombro de Glow y él asiente lentamente. Se seca otra vez las palmas de las manos en los pantalones, al tiempo que se muerde el labio; cuando acaba se limpia las perlas de sudor de la frente y respira tan hondo que creo que le van a estallar los pulmones; expulsa el aire poco a poco mientras sube la cabeza, cuando la levanta del todo le ha vuelto ese brillo en los ojos y vuelve a exhibir su característica sonrisa maliciosa, se alborota el pelo y me mira como si quisiera decir algo; sé lo que me quiere decir pero no le salen las palabras.
- Hola, chicos. ¿Qué hacéis aquí? - la voz de Clare nos sorprende y a Glow parece que se le atragantan las palabras.
- Estábamos vigilando a los profesionales, al parecer se han ido de caza - otro cañonazo, intento sonar tranquilo pero la voz me sale ronca y seca. Clare sonríe y Glow hace un intento de imitarla, pero empieza a llover y rápidamente nos metemos en la cueva para resguardarnos.

3 comentarios:

  1. ooooooooooo me encanta esta genial es muy muy bonito eres una fantástica escritora palabra de tributo. :)) sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  2. gracias, si te gusta de verdad suscríbete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se no puedo esk no tengo cuenta de google o komo se llame pero si k estoy en el grupo de tuenti

      Eliminar