viernes, 10 de enero de 2014

Capítulo 28

Creo que aún faltan algunos minutos para que sea mediodía, así que me siento en la playa para descansar e intentar bajar el pulso. Es una gran estupidez sentarse en medio de la playa a la vista de todos, pero en ese momento no me pareció importante; sinceramente, no me importaba.
Poco a poco me acerco a una roca, no para protegerme, sino para apoyarme; oigo voces y pego las rodillas al pecho empuñando el cuchillo en una mano y agarrado a la roca con la otra: son Will y Hanna, que por suerte no me han visto. Ahora no me puedo mover, y casi ni puedo respirar; ya que al más mínimo ruido me oirían y con ello me matarían. Les escucho hablar:
- Creo que aún faltan unos minutos para el banquete - dice Will con aire de superioridad, como si supiera que sus contrincantes no son lo suficientemente listos o fuertes para poder ganarle.
- Will, recuerdas el plan. - dice Hanna. No les veo, pero se les oye perfectamente, así que deben de estar muy cerca. Y además sé que no tienen miedo, sino no estarían en medio de la playa; aunque por otra parte yo tengo miedo y estaba en medio de la playa...
- ¿Por quién me tomas, linda? - grita Will, creo que agarrando a Hanna, ya que se oye un golpe y un grito de Hanna.
- ¡Aparta, inútil!
- ¿Siempre eres tan dura? - ríe Will - me has hecho daño.
- Eres un blando, me gustaría verte sin mí en la Arena - dice ella fríamente.
- Pronto me verás, después del banquete nos separamos y... ya veremos quién gana.
- Yo, por supuesto - sentencia la chica, sin ánimo de duda. Yo, mientras tanto, sigo escuchando; me hubiera gustado saber su plan... Siguen hablando
- Estás demasiado segura, quedan dos profesionales y el enano del 4... -eso me duele pero sonrio ligeramente, mientras me recompongo por dentro.
- Ese estará muerto para esta tarde, yo me encargaré de ello.- le corta Hanna.
- Tú sabrás lo que haces, solo te diré una cosa...- ahora es él el que está serio -  no subestimes a nadie, a mí me subestimaron y ya ves donde estoy...
- Me... estas ahogando... - intenta decir la chica, ya casi sin aire.
Terminan la conversación y Will se va corriendo a esconderse mientras Hanna empieza a recorrer los alrededores con la mirada, al tiempo que inunda sus pulmones de aire varias veces. Intento escabullirme por el otro lado de la roca, lo consigo con éxito.
¿Cuál será su plan? ¿Qué le pasó a Will? ¿Qué será lo que los vigilantes creen que necesito?

- ¿Sabes nadar? - pregunta una pequeña Annie.
- Si, ¿tú no? - ella niega con la cabeza, al tiempo que fija los ojos en el horizonte y parece pensar profundamente.
- ¿Por qué...? - deja la mirada fija en algún punto.
- ¿Por qué el qué? - digo yo intrigado.
- Nada, pensaba en el por qué de las cosas. ¿Por qué las olas nunca se cansan de romper contra las rocas, Finnick? - la pregunta me deja boquiabierto, a mis diez años, la mayoría de ellos ligados al mar, jamás me había planteado algo así; así que me limito a decir lo que yo quiero creer.
- Porque quieren llegar a encontrarse con un océano lejano que hay al otro lado de Panem y, pasando las montañas, cruzando los páramos, esquivando los bosques de altos pinos podrán volver a verse. Annie
- Sigue contando, por favor Finnick.-ella se acerca a mi y apolla ligeramente su cabeza en mi hombro.
- ¿No te das cuenta de que cuanto más fuerte intenta una ola entrar en tierra, aun que fracase, la siguiente viene con más fuerza todavía?
- Es verdad - dice ella con los ojos abiertos y brillantes.
- Los viejos pescadores del pueblo dicen que el mar nos daña y nos enseña -al menos eso oí una vez - esta vez nos enseña a no rendirnos nunca y seguir luchando por nuestros sueños...
- ¿Finnick, tú tienes sueños?
- Mmm, sí ¿y tú? - se repiten en mi cabeza, "¿y tú, tienes sueños?","¿y tú, tienes sueños?","¿y tú, tienes sueños?","¿y tú, tienes sueños?","¿y tú, tienes sueños?"...

Bueno, espero que os halla gustado y que si es así comenteis, me sigais y os suscribais; dicho esto, os recomiendo un blog genial sobre: libros, noticioas, actualidad...  http://silentwords98.blogspot.com.es/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario