viernes, 3 de enero de 2014

Capítulo 27

El sol está casi apunto y Glow se muerde las uñas cada vez con más frecuencia. Respiro hondo y tras mirar a Glow una vez más pienso en que no le volveré a ver; de una forma le matarán y no sufrirá más, de otra me matarán a mi y entonces seré yo el que no pueda sufrir más.
Le miro, me mira, aparto la mirada, la aparta él; le vuelvo a mirar y me vuelve a mirar, esta vez mantenemos la mirada y en esos ojos veo muchas cosas, esos ojos que una vez fueron pícaros y despreocupados, ahora convertidos en inmensos pozos negros donde no hay más que tristeza y  amargura; lo único que hacen estos juegos.
Sostengo la mirada hasta que cambia su expresión y en esta detecto algo de envidia; rápidamente mira al suelo y comienza a mover los labios pero no le entiendo, es como si me hubiera quedado sordo, me esfuerzo en escucharle pero no puedo, todo empieza a moverse: gira y gira sin parar; no sé que hacer, solo se me ocurre tirarme al suelo y cerrar los ojos. Tardo unos segundos en entender lo que dice y en que todo termine y vuelva a su posición.
- ¿Qué?
- Tienes... mucha suerte Finnick -dice él apesadumbrado.
- ¿Por qué?
- Te admiro mucho: tu valentía, tu fuerza, tu capacidad de sacrificio y sobre todo tu manera de jugar con las palabras- Atónito le contemplo, supongo que con la boca algo abierta, él de vez en cuando me mira pero después vuelve a bajar la mirada y continua - Finnick, yo no soy tonto, al menos me gustaría pensar eso el tiempo que me queda de vida; estoy aquí para salvar a mi hermano, quería presentarse en mi lugar y no le dejé -sigo callado - ...lo que quiero decir es que, sé que Clare tardó en morir y mentirme no me ayudó en absoluto -hizo una larga pausa para tomar aire y recomponerse por dentro; ahora me siento mal por Clare, me siento mal por Glow y me siento mal por mí, por mi destino- También sé que en esto, a lo que llaman juegos, yo moriré y sé que, a lo que llaman gloria, solo es un recuerdo constante de la tortura que fueron estos juegos para cualquier ganador- dice gritando.
- Glow... -intento callarle, pero se levanta y grita aún más fuerte.
- Sé que ya estoy muerto, y tengo claro cuál es mi camino ahora - baja el volumen y sigue hablando -lastima que me haya dado cuenta tarde.

El silencio se adueñó de nuevo de la situación, los minutos pasaron y llegó la hora del banquete.
-Te deseo suerte Finnick
- Te deseo suerte Glow - hice una reverencia y tras coger mi mochila abracé a Glow; el calor que me produjo ese abrazo fue cálido y especial, ahora sé que Glow es y será el único amigo que he tenido, supongo que mi plan inicial ha fracasado antes de empezar; ya que sin quererlo Glow se va a sacrificar por mí, aunque lo que aún no sé es como piensa hacerlo...
Me pongo en marcha mientras me seco las lágrimas, y mientras intento no mirar a tras pasan por mi mente las imágenes de las personas a las que quiero: Glow, Annie, Clare, Tigris...

No hay comentarios:

Publicar un comentario