sábado, 28 de diciembre de 2013

Capítulo 26

Hemos dormido poco, además Glow sigue sangrando mucho. No creo que pueda seguir así mucho más.
- Finnick... - intenta decir Glow, pero se le quiebra la voz.
- Dime Glow - digo sin mirarle, porque de alguna forma sé que está llorando.
- ¿Clare sufrió? - me quedo pensando un segundo y vuelvo al momento en que no pude agarrarla bien y nuestras manos resbalaron, todo ocurre mucho más lento en mis recuerdos; veo su cara mirándome mientras caía, me veo a mi bajo la lluvia, mojado, tropezando con las rocas que le caen encima y la asfixian, quiero pensar que, sin dolor el agua entra rápidamente en sus pulmones y la mata. Por el tiempo que transcurrió entre la caída de las rocas y el cañonazo, respondo.
- No, Glow - no estoy seguro ya que partes de ese recuerdo están algo borrosas, pero al menos Clare ya no puede sufrir más y con mi respuesta Glow, de momento, tampoco. Le miro de reojo mientras preparo ambas mochilas, hace un amago para sonreír pero se corta cuando me ve mirarle.
- ¿Qué haces, Finnick? - pregunta él tomando un trozo de carne seca de pájaro, mientras se levanta torpemente.
- Estoy preparando ambas mochilas por si acaso me pasa algo, que ganes tú los juegos - meto en ambas mochilas un trozo de saco y una olla. En la de Glow la red que tejí, un cuchillo, la mitad del pargo y un trozo de pájaro,  la botella de yodo, el filtro y unos corales que, a pesar de su mal olor y sabor pueden salvarte la vida, si no tienes que comer; además en un árbol escondo la medicina cicatrizante y el impermeable, así ambos sabremos donde encontrarlos si algo sale mal y nos separamos.

Es primera hora de la mañana y a falta de algo que hacer, además para no pensar demasiado en todo esto; Glow y yo nos decidimos a practicar la puntería con la lanza y los cuchillos. Colocamos unos rudimentarios objetivos a los que lanzar. Glow acierta a casi todos, cuando yo aún voy por el primero y sin éxito.
Pasan más o menos dos horas desde que empezamos y aun faltan otras dos para el banquete; la única buena noticia es que Glow ya no sangra ni vomita la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario