viernes, 23 de agosto de 2013

Capitulo 5

Al despertar la mañana siguiente me encontré a Mags sentada en la silla de mi habitación , mirándome fijamente; tras soltar un suspiro dijo:
-¿ No tienes nada qué preguntar muchacho? - yo asentí - venga, no te quedes pasmado.
Cogí aire y pregunté -¿ Qué fue aquel sonido de ayer, tras el desfile?
- Chico, ¿sabes por qué empezaron los Juegos del Hambre?
-Sí - respondo de un modo frío
- Sabes que todavía hay rebeldes, y aunque el Capitolio quiera ocultarlo hay descontento en los distritos, menos en el 1,2 y parte del 4... - levanta la cabeza y ve mi cara, por su expresión debo de estar entre llorando, sonrojado y apunto de gritar; la verdad es que tengo ganas de hacer ambas cosas pero respiro hondo e intento calmarme - Chico, tienes que relajarte y seguirles el juego solo así lo pasaras algo mejor; usa tus encantos: carisma, sonrisa, belleza y ese don de gentes- se levanta y camina hasta la puerta, la abre y antes de marcharse dice - no confíes en las cosas inofensivas...
Me quedo solo, desconcertado e intentando descifrar que significa su última frase...

Una hora más tarde llaman a la puerta y un avox de ojos muy abiertos me acompaña a desayunar veo a Tigris sentada a la mesa con mi equipo de preparación y en un sillón alejado a Clare mordisqueando una especie de bollo glaseado, algo en mi interior se revuelve; pero salgo del trance cuando el avox me da un toquecito en el brazo. Me siento a la mesa e intento parecer lo más amable posible.
- Hoy es día de entrenamiento, os aconsejo que aprendáis todo lo que no sepáis de supervivencia y lo más importante no hagáis caso a ningún otro tributo. - Tras un silencio por parte de Clare y mio Mags continua- ¿Qué se os da bien?
- Morir... -dice Clare con una tranquilidad asombrosa; nadie sabe que decir, hasta que me armo de valor y digo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario