jueves, 29 de agosto de 2013

Capítulo 8

Después del entrenamiento colectivo bajamos a un gran comedor con mesas, más bien bancos, para comer y sentarse; me acerco al menú, muchísimos platos pero me decanto por una ensalada de algas y salmón, que me recuerda demasiado a mi distrito.
Miro a ambos lados, no se dónde sentarme; me dirijo a una mesa vacía y me siento a comer solo.
Los profesionales juntos, como de costumbre, y los demás o solos o con los de su distrito... no veo a Clare, dónde se habrá metido.
Una vez en mi planta, en mi habitación; me cambio y busco a Mags, ahora mismo tengo dudas sobre todo excepto de cómo me llamo; estoy algo perdido, ya que este sitio, aunque sea solo una planta, es enorme, así que vuelvo a mi habitación y sin quererlo me quedo dormido...

Me duele la cabeza y quien quiera que sea el que llama a la puerta acentúa mi dolor:
- Ya voy - abro la puerta y veo a Mags, Clare, Tigris y mi equipo de preparación. - ¿Qué pasa?
- Chico, vístete y baja al centro de entrenamiento; hoy los Vigilantes puntuaran tus habilidades. - me visto a la velocidad de la luz; con unos pantalones anchos beige y una camisa azul de botones, también ancha y unas botas estilo militar como las que llevan los Agentes de la paz. - ahora que estáis los dos querría deciros que  me gustaría que mostrarais todas vuestras habilidades a los Vigilantes, hacerlo lo más rápido posible o se aburrirán o emborracharán, como sois del Distrito 4, seréis los cuartos por lo que los Vigilantes os prestarán algo más atención que a los últimos Distritos, y... - se corta un momento, respira hondo, nos mira fijamente y finalmente suelta de golpe- suerte a los dos.

Estamos todos en una pequeña sala oscura
- Distrito 1, Owel Miller - dice una voz robótica.
Tras un rato vuelve a sonar- Distrto 1, Oak Janson - y así sucesivamente hasta que llega mi turno - Distrito 4, Finnick Odiar - me levanto e instintivamente miro a Clare, que sin apartar la mirada del suelo solo dice.
- Finnick Odiar el ganador de los Sexagésimos quintos Juegos del Hambre...

2 comentarios: