jueves, 5 de septiembre de 2013

Capítulo 12

Siento mucho calor, y noto como el color inunda mis mejillas; Mags es increíble pero... ¿cómo ha podido saber lo de Annie?
Todo el tema de nadar y el agua me ha puesto de muy buen humor. Voy a comer, estoy feliz y tengo hambre.
- Buenos días - digo con una enorme sonrisa.
- Hola Finnick - dice Clare con su tono habitual.
- Buenas muchacho - responde Mags
- ¿Qué menú hay para hoy? - pregunto mientras me coloco la servilleta de babero y cojo el plato más grande que encuentro vacío. Todos parlotean: Gum habla sobre un nuevo maquillaje fluorescente que ahora está muy de moda, Seme y Mahonia sobre un amigo que tienen en común que ha hecho no sé qué cosa; mientras que Mags y Tigris hablan de la entrevista, en ocasiones me miran y yo asiento para dar mi aprobación aun que la verdad no me estoy enterando de nada. Como de todo, desde sopa hasta estofados, pasando por granso y cangrejo; todo delicioso. De tanto comer me ha entrado sueño así que me retiro a mi habitación y justo cuando cierro los ojos llaman a la puerta.
- Adelante -digo al tiempo que me saco de encima las mantas.
- Hola Finnick, ¿puedo pasar?
- Claro Clare
- Es que no podía dormir, estoy muy nerviosa.
- Tranquila Clare, no es nada - digo cogiéndola de los hombros.
- No les gustaré, no soy tan buena para hacerles creer algo que no soy.
- Oh... Clare... - pienso un momento y suelto - Sé tú misma, da igual lo que te haya dicho Mags sobre eso; imagina que estas en casa, hablando con un amigo... ¡Imagina que Danne está contigo!
- Finnick, es... es que... - rompe a llorar y dice - gracias, intenta ganar por Annie.
Mi expresión me delata, sí, estoy sorprendido; no entiendo como todo el mundo sabe lo que siento por Annie, siento una mezcla de triste y desconcierto junto a un ápice de alegría por saber que estas personas quieren que vuelva a ver a mi querida Annie...

Seguro que os estaréis preguntando que, ya que Annie ganó los juegos debería ser ella mentora, pues en realidad es verdad; pero al año siguiente cuando se acercaban los juegos se puso peor y la gente decía que estaba loca, así que Mags se ofreció a seguir siendo mentora. La verdad es que esta es la primera en la lista de las cosas que he de agradecerle a Mags.


Espero que os haya gustado, y si es así que os suscribáis, comentéis y lo paséis. Muchos besos y que la suerte está siempre de vuestra parte, tributos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario